Jueves 27 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
 -   a   a   a   + 
Supera Barcelona 3-1 al Villarreal y es líder provisional
Deportes ¦ Internacional
NTX
13-11-2010
Deportes / Internacional
 

Barcelona, Esp., 13 Nov. (Notimex).- El FC Barcelona logró derrotar por primera vez al Villarreal en el estadio Camp Nou, al vencerlo este sábado por 3-1 en duelo de la fecha 11 de la Liga de España, resultado con el que se pone como líder provisional.

David Villa abrió la cuenta para los suyos al minuto 22, seguido del doblete del argentino Lionel Messi (58 y 83). El brasileño Nilmar, por su parte, había conseguido el empate momentáneo al 26.

De esta manera, los blaugranas llegaron a 28 puntos y se colocan en la cima de la clasificación, a espera de lo que haga mañana domingo el Real Madrid (26) ante Sporting de Gijón , mientras que el Villarreal se quedó con 23 unidades en el tercer sitio general.

El Camp Nou se le da bien al "Submarino amarillo" ya que hasta hoy no había conocido la derrota en este escenario, por lo que no dudaron en atacar desde los primeros minutos, lo mismo que los blaugranas, que salieron decididos a ganar en casa.

Debido a esto, el choque fue intenso, con peligro y llegadas de ambas escuadras que no dudaron en adelantar sus líneas para romper el cero, por lo que el gol no tardó en caer.

Fueron los dirigidos por Josep Guardiola los que pegaron primero a través de Villa, quien al 22 no desaprovechó un pase a profundidad de Andrés Iniesta para adelantarse, la ventaja pudo incrementarse tres minutos después con un tanto de Pedro que fue anulado por un fuera de lugar inexistente.

La decisión del árbitro Carlos Delgado generó la molestia en el cuadro de casa que se descuidó, lo que fue aprovechado por su rival, que sin dudarlo atacó y logró el 1-1 gracias a Nilmar, que burló fácilmente a Carles Puyol para definir con la zurda al 26.

Para la segunda parte el cotejo no bajó de intensidad y al minuto 58, el crack argentino adelantó de nueva cuenta al Barcelona tras una jugada que él mismo inició y tras una doble pared con Pedro, picó la pelota para batir al arquero Diego López.

Pese al 2-1 en contra, los de Juan Carlos Garrido no se echaron para atrás, pero conforme pasaban los minutos el cansancio comenzó a verse reflejado en los jugadores que continuaron apretando sin fruto alguno.

"La Pulga" sentenció el encuentro al 83 cuando el internacional pampero, desde el manchón penal, sólo tuvo que empujar el esférico para mandarlo al fondo de la red tras un pase nuevamente de Pedro.

A continuación los resultados de la fecha 11 de la Liga de España disputados este sábado:

Athletic Bilbao 1-0 Almería

Atlético Madrid 3-0 Osasuna

Barcelona 3-1 Villarreal

H E R R A M I E N T A S    D E   L A   N O T A
  Imprimir      Comentarios al Editor 
 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.04354 segundos